Un día de esquí en Andorra

En Novaways nos encanta esquiar en Andorra y pasar por allí la temporada de esquí, por eso queremos contaros lo que es para nosotros un día de esquí en Andorra, especialmente en Vallnord, una de nuestras favoritas.

La estación de Vallnord tiene tres zonas muy bien diferenciadas compuestas por 93 kilómetros de pistas de esquí, infinidad de actividades alternativas a la práctica del esquí, y es perfecto para esquiar con niños.

esqui-en-andorraEn Vallnord la nieve alcanza un punto especial, una nieve que es diferente y especial. Vallnord es uno de los paraísos de nieve en Andorra en el que pueden disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más atrevidos y expertos esquiadores.

Se encuentra situada en la zona norte de Andorra. En su mapa de pistas ofrece una gran diversidad, una larga lista de actividades que se llevan a cabo en la estación y la gran calidad de todos los servicios se han desarrollado a su alrededor, son algunos de los motivos por los que esta estación es una de las mejores opciones de cara a pasar unos días de esquí en Andorra.

¿Dónde debo esquiar en Vallnord?

PAL: apta para todos los públicos

Todo esquiador que visite Andorra en busca de nieve, sin lugar a duda acudirá a Pal. Desde los niños más pequeños hasta los esquiadores más experimentados que buscan pistas complicadas o, sencillamente, buscan los mejores fuerapistas entre el bosque. Puede accederse a ella desde La Massana haciendo uso del telecabina o en coche por la carretera que sube hasta las pistas de esquí.

ARINSAL: sitio ideal donde aprender a esquiar

Si alguno de las tres zonas destaca por la “facilidad” de sus pistas de esquí esa es Arinsal. Encajado en su valle circulan una serie de pistas, de menor o mayor dificultad, que recorren este lugar convirtiéndolo en el lugar perfecto para aquellos que quieren aprender a esquiar. La amplitud de sus pistas lo convierten en el lugar adecuado para los menos acostumbrados a deslizarse por las laderas de las montañas de Andorra y que buscan mejorar su técnica de esquí para pasar a cotas mayores.

ARCALÍS: la cara salvaje de Vallnord

Es la zona más alejada y sin lugar a duda la más espectacular. Las montañas que rodean sus pistas de esquí lo convierten en  visita obligada en cualquier viaje de equí en Andorra. Es el lugar donde los más valientes llevan a cabo sus hazañas, donde buscan lineas sin pisar para descender por sus montañas, el lugar en el que un telesilla te deja en la cima de la montaña para que tú te busques la vida para descenderla. Un lugar salvaje y precioso que hace las delicia que los más expertos pero que, curiosamente, también tiene la pista verde más larga de Andorra y de los Pirineos.

dia-de-esqui-en-andorra