Viaja a Marrakech - 5 Days

Ven de viaje de escolar o fin de curso a Marrakech. Una cultura exótica, las arenas del desierto y calles llenas de encanto te esperan en esta ciudad marroquí y las demás paradas de la ruta que hemos preparado.

En NovaWays te ofrecemos un programa cargado de adrenalina y emoción, visitas imperdibles y naturaleza y civilización a partes iguales. 1300km de ruta repartidos en 5 días donde visitarás no sólo la ciudad de Marrakech, sino que también podrás recorrer las dunas del Erg Chebbi, pueblos beréberes, el palmeral de Skoura, la edificación fortificada Kasbah de Ait y mucho más, todos los detalles en el programa más abajo.

Day 1
Día 1 : CIUDAD DE ORIGEN - MARRAKECH

Llegada a Marrakech y traslado al hotel. En función de la hora de llegada existe la posibilidad de tomar un primer contacto con la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… alojamiento en Marrakech.

Day 2
Día 2 : MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES (350 km)

Después del desayuno, atravesarán las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud), pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel tipo Riad situado en las Gargantas del Dades.

Day 3
Día 3: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA– DESIERTO MERZOUGA (360 km)

¡Ya estáis en el desierto! Este día, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta con dromedarios para desayunar y ducharse. Salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Pasarán por Ouarzazate donde podrán parar a comer. Atravesarán las montañas del alto atlas y continuarán hasta Marrakech. Alojamiento en Marrakech.

Day 4
Día 4 : DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – MARRAKECH (570 km)

Asilah se sitúa al norte de la costa atlántica marroquí, a 50 km al sur de Tánger. Tiene una historia muy ajetreada, habiendo sido controlada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, portugueses y españoles, llamándose Zilis (fenicios), Constancia (romanos) y Asilah (árabes). Asilah tiene sin ninguna duda la medina más limpia y cuidada de Marruecos, siendo su mayor interés turístico. Sus edificaciones neoárabes están en perfecto estado, completamente restauradas y rehabilitadas, sus calles blancas con zócalos azules están pavimentadas a las órdenes de diseñadores locales, su iluminación es singular, y sus abundantes adornos florales de particulares hacen relajante el paseo por la medina (un paseo de relax por una medina es algo realmente singular). Además, apenas existen las tiendas de souvenirs cara al guiri que se han implantado en la mayoría de las medinas marroquíes. Aún existen edificios de época del protectorado, como la madraza, datando de los años 30. Ya por la tarde y después de la visita, salida hacia Tánger.

A la hora convenida salida de regreso hasta la ciudad de origen.

Day 5
Día 5 : MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Tras el desayuno, visita guiada de Marrakech. Es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo, pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

A la hora convenida salida de regreso hasta la ciudad de origen.

Desde 295€, incluye

  • Dependiendo del transporte seleccionado, traslados de llegada y salida
  • Transporte durante el circuito en bus con aire acondicionado
  • Guía acompañante durante toda la ruta en español
  • Visitas guiadas de las ciudades más importantes del recorrido
  • 4 noches de alojamiento con media pensión ( 4 desayunos y 4 cenas )
  • Paseo en dromedario para llegar al corazon del desierto
  • Una noche en el campamento del desierto (Jaimas)
  • Fiesta especial de los bereberes en medio de las dunas del desierto
  • Sandboarding en las dunas del desierto
  • Seguro de asistencia en viaje

No incluye

  • El transporte del grupo hasta Tanger y regreso no está incluido y se calculará en base a la ciudad de origen de los participantes.

¿Quieres más información?

    Todos los campos son obligatorios.