Camino de Santiago - 7 Días

Si ya os habéis decidido a hacer el Camino de Santiago como auténticos peregrinos con vuestros amigos y compañeros, tened por seguro que será una grandísima experiencia que recordaréis siempre. Disfrutaréis con la naturaleza, la historia, la cultura, sus gentes… Y al llegar a Santiago, por haber realizado los últimos 100 kms del Camino, conseguiréis la Compostela acreditativa.

Días1
Día 1 Empieza la Aventura

Salida en bus desde la ciudad de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los participantes. Llegada a Sarria, que cuenta con numerosos restos arqueológicos y se puede disfrutar de la Torre Fortaleza de los Marqueses de Sarria, único elemento superviviente de la Fortaleza. Cena y alojamiento en Sarria.

Días2
DÍA 2. ETAPA 1: SARRIA – PORTOMARÍN (22 Km.)

Temprano, tras el desayuno, pondremos rumbo a Portomarín, junto al río Miño. Nos esperan kilómetros de verde naturaleza. El patrimonio es protagonista en esta etapa, las iglesias Románicas de Ferreiros y Barbadelos son tesoros de obligada visita. Almuerzo en ruta. Al llegar a Portomarín encontraremos la capilla de la Virgen de las Nieves, la iglesia-fortaleza de San Nicolás o los pazos del Conde de Maza y dos Pimentales. Cena y alojamiento en Portomarín.

Días3
DÍA 3. ETAPA 2: PORTOMARÍN – PALAS (20 KM.)

En esta jornada comenzamos temprano y tras el desayuno, tomamos Camino hacia Palas del Rei. Esta localidad cuenta con un concello de suma riqueza artística, como bien demuestran la iglesia de San Tirso, el castillo de Pambre y el Pazo de Ulloa. Tras almorzar e instalarse en el alojamiento, los alumnos tendrán toda la tarde libre para descansar. Cena y alojamiento en Palas del Rei.

Días4
DÍA 4. ETAPA 3: PALAS – ARZÚA (29 KM.).

Después del desayuno, salimos camino a Arzúa, iniciando la etapa más larga de esta aventura. Almuerzo en ruta con degustación de Pulpo a la Gallega. A media tarde llegarán a Melide, donde les espera una tarde tranquila de descanso. Cena y ajojamiento en Arzúa.

Días5
DÍA 5. ETAPA 4: ARZÚA – O PEDROUZO (19 KM).

Desayuno y salida de Arzúa. Esta etapa es un poco más suave que las anteriores, subidas y bajadas entre pequeñas aldeas, riachuelos y bosques de eucaliptos, estos últimos cada vez más presentes a medida que nos acercamos a Santiago. Almuerzo en ruta. La jornada finaliza en O Pedrouzo, perteneciente al concello de O Pino, donde se encuentra la ermita de Santa Irene. Cena y alojamiento en O Pedrouzo.

Días6
DÍA 6. ETAPA 5: PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (20 KM.)

Desayuno en O Pedrouzo. Hoy es, para muchos, la etapa más especial de todas, ya que con un último esfuerzo, llegarán a Santiago de Compostela. Al tratarse de una etapa relativamente corta y sin dificultad, saldremos antes de lo habitual para llegar a tiempo a la misa del peregrino y aprovechar el día para visitar Santiago, el casco antiguo, la Catedral y la famosa Plaza del Obradoiro. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento en Santiago.

Días7
DÍA 7. VUELTA A CASA

Desayuno y mañana libre. Tras el almuerzo, salida en bus de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Desde 315€, incluye

  • 6 noches de alojamiento en Albergues de Peregrino / hoteles rurales
  • Guía local acompañante
  • 1 gratuidad cada 25 plazas
  • Régimen pensión completa
  • Traslado de equipaje entre etapas (máx. 18 Kg. por mochila)
  • Credencial de Peregrino
  • Seguro de viaje
  • Visitas detalladas en el programa

¿Quieres más información?

    Todos los campos son obligatorios.