Ventajas del taekwondo para niños en su proceso formativo

Hoy queremos demostraros como en muchas ocasiones, las apariencias engañan. A priori la impresión que tienen sobre el taekwondo muchas personas es de un deporte agresivo y en el que se precisa de fuerza para poder realizarlo, pero esa opinión está muy lejos de la verdad. Por este motivo hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene el taekwondo para niños y porqué vuestros hijos deben practicarlo.

taekwondo-para-ninos

Si analizamos los  aspectos físicos que se ven influenciado por la práctica de este deporte podemos afirmar lo siguiente: la práctica de taekwondo para niños les permite poder desarrollar al máximo todas las capacidades propias su cuerpo. ¿Cuáles? Todas aquellas capacidades como son la fuerza, la elasticidad, la resistencia, la integración, la adaptación se ven desarrolladas por este deporte así como un desarrollo tanto a nivel armónico como a nivel  funcional de todo su organismo. ¿Ya va cambiando vuestra opinión verdad?

Ventajas del taekwondo para niños en su proceso formativo

 

Más allá de los beneficios físicos que aporte, la práctica de este deporte también inculca una serie de valores. Todo taekwondista aprende a ser perseverante y a tener sus objetivos bien diseñados, a lo que se suma valores tanto de educación como de compañerismo y trabajo en equipo. Uno de los valores claves de este deporte es el respeto, los niños tendrán un fuerte respeto tanto a su entrenador como a sus compañeros.

1- Concentración y disciplina. Estas capacidades se ven ejercitadas a través de la creación de una serie de hábitos que ayudarán a los niños tanto en la realización de sus estudios como de sus  tareas.

2- Respeto y educación. Se fomenta a través de técnicas con las que los niños serán más comprensivo, tengan un mejor control personal y creen actitudes positivas hacia los demás.

3- Confianza y seguridad. La conquista de esta serie de capacidades en sí mismo harán que los niños se sientan seguros y con confianza de sus posibilidades tanto en distintas situaciones de su vida cotidiana como en los entrenamientos y competiciones a las que puedan enfrentarse.

taekwondo-para-ninos-ventajas

4- A través de la resistencia que obtiene su cuerpo, y el aumento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad con la práctica de este deporte, se verán mejorados tanto su estado físico y favorecerá considerablemente a su desarrollo.

Pero como ya hemos mencionado antes, son muchos los beneficios físicos que vuestros hijos obtendrán con la práctica del taekwondo, por ejemplo en el Campus Internacional de Taekwondo de este verano que organizamos cada año de mano de uno de los grandes de este deporte, Jesús Tortosa.

¿Quieres más información acerca de esta práctica de taekwondo para niños? ¡Contacta con nosotros!