¿ Qué es el taekwondo?

En los últimos post os hemos hablado sobre los beneficios que tiene el taekwondo para niños  y porque practicarlo. Pero no deberíamos empezar la casa por el tejado, por lo que hoy queremos hablaros sobre qué es el taekwondo.

¿Qué es el taekwondo?

Si buscamos el término en la RAE encontramos el siguiente resultado “Del coreano tae kwon do ‘arte de lucha con manos y pies’. Arte marcial de origen coreano, que desarrolla especialmente las técnicas del salto. “

que-es-el-taekwondo

Como vemos el taekwondo es un arte marcial que se basa en la autodefensa. En este tipo de defensa personal no se cuenta con elementos externos como pueden ser armas sino que se recurre más a la inteligencia, a la ejecución de elegantes técnicas .

Mucha gente cuando les preguntas qué es el taekwondo piensa que el taekwondo es solo eso, un tipo de defensa personal pero es un deporte que tiene mucho más detrás. El cuerpo adquiere el máximo rendimiento  gracias a los intensivos entrenamientos llevados a cabo, tanto a nivel físico como psicológico. Se trata de una disciplina donde los entrenamientos son los motores donde construir bajo valores como la humildad, justicia y resolución.

que-es-el-taekwondo-para-niños

Este deporte no acaba cuando se sale del tatami sino que va más allá. Es un modo de vida, una forma de pensar. Las personas que practican este deporte son personas con una estricta disciplina auto impuesta .

Por este motivo como ya os comentamos defendemos los beneficios de este deporte para los niños, ya que les aportan una serie de valores  y disciplinas muy importantes para su desarrollo.

En conclusión, la práctica de esta disciplina no es solo un entrenamiento físico sino también psicológico. El taekwondo entrena cuerpo y mente a través de técnicas de defensa personal sin la necesidad de utilizar elemento externos, solo con el cuerpo.

¿Suena interesante verdad? Entre nuestras propuestas de campamentos de verano para niños contamos con un campus de tecnificación de taekwondo dirigido por el grande de este deporte Jesús Tortosa. En él vuestros hijos podrán probar este maravilloso deporte y mejorar su técnica en un paraje único donde disfrutarán con sus compañeros.

Si quereis información sobre este o cualquier otro viaje no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que podéis encontrar a la derecha de esta entrada o en el correo comercial@novaways.es

CHARYOT, SABON NIM KE, KYONG YE TAEKWON !