Principios del taekwondo para niños

Asistir a un campus de taekwondo no solo aportará muchos beneficios a vuestros hijos, sino que también se le inculcarán una serie de principios sobre los que está basado el taekwondo para niños.

Principios del taekwondo para niños

La práctica del taekwondo para niños está basada en cinco principios.

Cortesía

Basada en la frase “trata a los demás como te gustaría que los demás te trataran a tí” inculca valores como pueden ser el respeto, la educación y la atención hacia los demás.

Integridad

Con el principio de integridad, hacemos referencia a cada uno de los alumnos a la capacidad que tiene cada uno para ser responsables de sus actos y ser consecuentes con las consecuencias que nuestros actos puedan acarrear, ya sean buenas o malas.

De este modo, damos a los alumnos pautas para ser capaces de reconocer que es lo correcto y que no, de manera que cuando algo se realiza de una forma equívoca sea capaz de detectarlo y poner solución al conflicto.

taekwondo-para-ninos-ventajas

Perseverancia

“La perseverancia es la clave del éxito” y eso lo saben bien todos los que practican taekwondo. La perseverancia es significado de paciencia y confianza, de ser capaz de volver al principio saber que con trabajo tarde o temprano todo se acaba logrando.

Uno de los secretos para llegar lejos en este mundo reside ahí, en ser paciente y perseverante, en no rendirse nunca. De este modo mejoraras mucho y obtendrás el triunfo en el taekwondo para niños.

Autocontrol

Si hay un principio básico para todo taekwondista, sin lugar a dudas es este. Saber gestionar de una forma adecuada y responsable tanto la confianza como la preparación física adquirida con los entrenamientos, se logra gracias al autocontrol.

En el taekwondo para niños es importante tenerlo, tanto dentro como fuera del tatami, y puede elevarse tanto a la vida personal como a la lucha.

Espíritu Indomable

Ese espíritu se refleja en las personas cuando se arman de valor para enfrentarse a situaciones complicadas. Cuando esto sucede, la persona saca a la luz valores como son la seriedad, la justicia, modestia e incluso la honestidad.  Si un taekwondista estuviera frente a una injusticia no debe ignorarla sino plantarle cara, enfrentarse a ella haciendo apego al espíritu indomable que lleva dentro y desarrollando las capacidades que él le otorga.

Estos son los principios que vuestros hijos adquirirán en la práctica de este deporte tan antiguo y que tantos beneficios les aportan.