Mejores estaciones para esquiar con niños.

Ya va quedando menos para el comienzo de la temporada de esquí y seguramente sois muchos los que estáis esperando que lleguen las fiestas o algún puente para hacer una escapadita con los niños a la nieve. Un fin de semana, ir a pasar el día… Pero la cosa es disfrutar con los peques de casa de una increíble jornada de esquí, un plan muy completo: haces deporte, te diviertes, respiras aire puro… Por eso hoy queremos daros una lista de las mejores estaciones para esquiar con niños.

  1. GRANDVALIRA (ANDORRA)

Es la estación más grande de todo el Pirineo.
Si lo que queréis es iniciar a vuestros hijos en el mundo del esquí podéis apuntarlos al jardín de nieve situado a pie de pistas, es perfecto para niños entre 3 y 8 años. Si son más pequeños siempre podéis optar por la guardería, en la que cuidarán de ellos mientras juegan.

esquiar-con-niños-grandvalira

Para los esquiadores principiantes siempre tendréis a vuestra disposición la posibilidad de contratar un monitor para todos, un plan muy divertido.
Además del esquí, Andorra ofrece un montón de actividades que pueden practicarse en familia, como Mushing, trineo tirado por perros,  Naturlandia, parque temático en el que lo pasareis como niños todos y Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, os hará gritar como nunca.

  1. CANDANCHÚ 

Situada en el Pirineo aragonés esta estación es  un sueño para los más peques. Tienen una amplia oferta de cursos y actividades para niños de todas las edades. Su área infantil se llama “Candanchulandia” y los niños disfrutarán como locos.
Cuentan con un jardín muy seguro para los más peques, está totalmente protegido y balizado del resto de esquiadores, se encuentra ubicado a pie de pistas y del parking, sin ninguna duda allí pasarán unos de sus mejores momentos jugando con la nieve.

  1. FORMIGAL

Sin ninguna duda, es la estación más grande de España.
Cuenta con una amplia gama de actividades y servicios destinados a los niños. Tienen desde Heli-ski, recorridos en trineos tirados por perros, paseos en motos de nieve, circuitos de raquetas… todo lo necesario para pasar una jornada de esquí y aventuras de lo más completa.
Mientras vosotros disfrutáis descendiendo por las laderas de la estación, los niños de la casa hasta los dos años y medio pueden pasarlo como los indios en el parque infantil.

  1. SIERRA NEVADA.

Si vas a esquiar con niños menores de seis años Dreamland Sierra Nevada es un paraíso para ellos, allí pueden desde jugar o realizar actividades como motos de nieve.esquiar-con-niños
A la hora de esquiar, cuentan con una bajada para principiantes, equipada con alfombra mágica, y cuando los peques están cansados de esquiar pueden pasar a una zona donde pintan, ven pelis…
Si vas con niños un poco mayores, cuentas con la Escuela Internacional de esquí, donde aprenderán a esquiar y disfrutar de la nieve como auténticos expertos.