Qué equipo necesitas para ir a esquiar con niños

Este invierno tardío nos permite seguir aprovechando de buenas jornadas de esquí y sois muchos los que estáis pensando en ir a pasar unos días de esquí en Andorra. Para aquellos que andéis un poco perdidos os contamos qué equipo necesitáis para ir a esquiar con niños.

Si mezclamos los ingredientes de agua, frío y sol aderezado con la palabra niños podemos obtener un coctel de resfriados, agotamiento y quemaduras. Pero todo esto podemos prevenirlo siempre con una buena equipacion y un chocolate caliente al acabar la jornada.

esquiar-con-niños-equipacion

Qué equipo necesito para ir a esquiar con niños

Es importante abrigar bien a los niños, pero sin pasarnos, porque puede ser equivocado.
Por eso queremos daros algunas recomendaciones que debéis tener en cuenta cuando vayáis a seleccionar la ropa para la nieve.

1.Ropa interior de algodón.

Este tipo de prendas favorece la transpiración. Selecciona mejor una camiseta que sea ligera y de manga larga. Los calcetines es mejor que sean de lana.

  1. Pantalones impermeables y acolchados.

Lo mejor es que sean de los que se ajustan al tobillo o con el borde metido en la bota, ya que así evitamos que les entre nieve o agua dentro y puedan coger frío.

  1. Abrigo impermeable.

El ideal es el anorak. La mayoría de ellos incorporan en sus capas interiores tejidos que ayudan a preservar muy bien de la humedad y son considerados como los perfectos para la nieve.

esquiar-con-niños-en-andorra

  1. Manoplas.

Para ir a esquiar con niños es más como que los guantes ya que los dedos van juntos y como tienen menos costuras es más complicado que se cuele la humedad.

  1. Gorros de forro polar y que les tapen tanto cuello como orejas.
  2. No llevar bufanda.

Lo mejor es no usarlas ya que en cuanto se caen al suelo, se empaparán y pueden engancharse en cualquier lago y tener un accidente o incluso ahogarse. Lo recomendable es sustituirlo por una braga para proteger el cuello del frío.

  1. Calzado

Cuando vas a esquiar con niños hay que tener en cuenta que en la nieve se les quedan los pies frío con mucha facilidad, por lo que hay que buscar un calzado que mantenga el calor lo mejor posible.

Las botas de agua no cumplen este objetivo ya que el frío atraviesa muy rápido la suela de plástico.

  1. Las gafas, IMPRESCINDIBLES

Las gafas de sol son indispensables aunque los niños solo estén un rato en la nieve. Los rayos del sol se reflejan en la nieve y el impacto es muy fuerte, por lo que es muy importante proteger los ojos.

Para cuidar los ojos en la montaña no vale cualquier tipo de gafa oscura. Es necesario unas que filtren los rayos del sol y cumplan su cometido correctamente.