Diferentes tipos de taekwondo para niños

En nuestro interés por introduciros en el mundo de este deporte, el otro día os hablamos sobre qué es el taekwondo. Por ese motivo, hoy queremos introduciros en los diferentes tipos de taekwondo para niños que existen.

Nuestra intención es la de haceros conocer más profundamente los dos tipos de modalidades que hay del mismo modo que introduciros en el mundo de las competiciones. El objetivo de esto, es llegar cada vez a más gente, ya que se trata de un deporte desconocido para muchos, y conseguir nuevos taekwondistas.

El primer elemento diferenciador que habría que recalcar de las competiciones son las dos modalidades existentes. En unas ocasiones, el objetivo del encuentro cumple un objetivo de combate deportivo y en otras ocasiones se encuentra mucho más centrado en lo que es la tecnificación.

Japan's Erika Kasahara fights against Papua New Guinea's Theresa Tona during their women's -49kg preliminary round taekwondo match at the London Olympic Games

Cuando un taekwondista se encuentra ante un combate deportivo, lo que pretende es sumar cuantos más puntos mejor o alcanzar el triunfo gracias a un KO al otro contrincante. Sin embrago, las cartas cambian cuando éste se enfrenta al otro tipo de combate. En ese caso toda su concentración irá destinada a la realización de un correcto desarrollo de las conocidas pumses o tules del mismo modo que cada uno de los movimientos realizados deberán ser ejecutados de un modo correcto.

Tipos de taekwondo para niños

Pero no solo se habla de estilos dentro del mundo de la competición, cuando ya estas introducido en el maravilloso mundo del taekwondo. A la hora de decidirte por la práctica del taekwondo para niños , existen dos tipos de modalidades o corrientes: el Taekwondo ITF(International Taekwondo Federation) o el taekwondo WTF (World Taekwondo Federation).

taekwondo-para-niños-tipos

  • El taekwondo ITF está basado en un conjunto de formas originarias del general Choi Hong Hi , en dichas formas se ponen en práctica algo más de veinte tules diferentes y más de 900 movimientos. Cuando alguien comienza con los entrenamientos de esta práctica, lo hará con el cinturón blanco y conforme vaya completando niveles con su progreso irá obteniendo distintos colores de cinturón hasta alcanzar el color negro. Una vez conquistado el cinturón negro, el progreso en su nivel y categoría lo marcaran el número de Dans que tenga.
  • Sin embrago cuando hablamos del taekwondo WTF, podemos observar que es una modalidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional y que posee diferentes detalles distintivos como el cinturón naranja.

Otra de las diferencias que encontramos es introducción de grados GUP para las categorías más inexpertas y grados DAN para las categorías más avanzadas.