Diferencias entre clases de taekwondo y judo

Aunque a los expertos taekwondistas les parezca increíble, son muchos los que no encuentran la diferencia entre clases de taekwondo y judo. Por eso hoy queríamos dedicar unas líneas para hablar sobre las diferencias que existen entre estas diferentes modalidades y reiterar las ventajas existentes en la práctica del taekwondo para niños.

Muchos saben algo sobre el mundo de las artes marciales gracias a las películas de Bruce Lee , pero entre patadas al aire y saltos muchos se pierden y no ven claras las diferencias entre las clases de taekwondo y de judo. Que no cunda el pánico, que hoy os sacaremos de dudas.

Diferencias entre clases de taekwondo y judo

Aunque ya dedicamos un post anterior a hablar sobre qué es el taekwondo retomemos ciertos punto. El taekwondo tiene sus orígenes en Corea del Sur teniendo como pilar la defensa personal.

Aunque en algunos puntos no se conozca en profundidad, es uno de los deportes de combate más conocido y su existencia llega a todos los rincones del mundo.

Si analizamos más a fondo esta práctica, vemos que fundamentalmente se basa en combates de autodefensa sin la utilización de armas, sino en el desarrollo de capacidades y habilidades como  puedes ser la supervivencia, la fuerza y la velocidad.

Por eso, si quisiéramos traducir la palabra taekwondo sería algo así : “el camino de pies y manos” o “el arte del combate sin armas”.

clases-de-taekwondo-para-niños

A consecuencia de las clases de taekwondo y los combates, los taekwondistas suelen tener unas piernas largas y fuertes, ya que a la hora de defenderse en el ataque son su arma de defensa.

Ahora pasemos a analizar y conocer más de cerca el judo. El judo es un arte marcial que tiene sus orígenes en Japón.

A finales del siglo XIX y principios de siglo XX, el judo afianzó las bases de su disciplina no solo en sus métodos y prácticas sino también en su enseñanza.

Del mismo modo que todas las artes marciales, el judo se fundamente en la lucha y la autodefensa pero desde un punto de vista más deportivo. Deja a un lado el contacto fuerte, golpes y demás. El judo, es un arte marcial categorizada dentro de los cuatro principales estilos  de defensa personal competitiva a nivel de aficionados más practicados hoy en día a nivel mundial. Las personas que se dedican a la práctica de esta disciplina deportiva, son coloquialmente conocidos como judokas.