Consejos para organizar viajes de fin de curso

Aunque ahora estéis de vacaciones y penséis que queda tiempo, con la vuelta al cole hay que empezar a pensar en los viajes de fin de curso y en organizarlos, por eso hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo hacerlo, logrando que sean todo un éxito.

Pueden ser muchos los motivos por los que se decide organizar un viaje de estudios, del mismo modo que el publico para el que se hacen puede ser de edades muy diversas. Por este motivo es importante marcar unas pautas y premisas claras antes de comenzar con su organización.

¿Cómo organizar viajes de fin de curso?

organizar-viajes-de-fin-de-cursoEl primer paso que debe darse es reunirse todas las personas encargadas del viaje, para fijar el objetivo del mismo junto con posibles destinos y presupuestos. De este modo a la hora de trasmitirle a la agencia organizadora qué tipo de viaje escolar se quiere conseguir, será mucho más fácil, haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores.

Una vez fijadas esas primeras premisas y puesta en marcha con la agencia encargada de organizar el viaje de estudios, se debe comunicar a los alumnos del centro escolar la existencia de los diferentes viajes de fin de curso.

Una buena idea para comunicarlo es a través de carteles que podéis colgar por todo el centro escolar, de este modo llamaréis la atención de vuestros estudiantes para apuntarse a los viajes fin de curso. También es conveniente que se envíe una circular informativa a todos los padres para informarles de forma detallada de fechas, destinos, precios, etc.

Aunque en el 90% de los casos la organización en detalle de estos viajes suele dejarse en manos de empresas especializadas como puede ser Novaways, siempre se hace de la mano con el centro de estudios. Ellos siempre tienen la última palabra en todo y se trabaja de forma muy estrecha.

Muchas veces, junto con la organización del viaje se proponen diferentes acciones para ayudar con la financiación del mismo. Por eso es bueno que durante el curso escolar los alumnos lleven a cabo diferentes métodos como puede ser la venta de papeletas de lotería de navidad, concursos, organización de fiestas o venta de camisetas y merchandising del viaje. De este modo recogerán fondos que luego se repartirán entre todos los alumnos que han participado en ellos y se disminuirá la cuantía que hay que pagar.

financiacion-viajes-de-fin-de-curso

Es importante fijar un calendario donde se contemplen tanto las acciones que se van a llevar a cabo, como aquellas fechas importantes de entrega de documentación, pagos de plazos o inscripciones. Por ello es mejor tener todo controlado y contemplado para que no se produzcan imprevistos.

¿Estás pensando organizar el viaje de estudios de vuestro cole? No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el email comercial@novaways.es