Cómo secar la ropa después del día de esquí en Andorra

Después de pasar un día genial de esquí en Andorra, aprender algún truco nuevo, haber disfrutado como nunca… pero tienes la ropa empapada. La necesitas para poder volver a las pistas al día siguiente y no sabes que hacer. ¡Tranquilos! Vamos a contaros  cómo secar la ropa después del día de esquí en Andorra de una forma rápida y sin dañar las prendas.

esqui-en-andorra-con-niños

Lo primero que hay que hacer es leer bien las etiquetas de cada prendas. La secadora siempre nos saca de muchos apuros cuando podemos contar con una, pero no siempre puede hacerse, ya que hay muchas prendas que no son compatibles con este tipo de secado. Normalmente, la ropa de esquí y montaña, admiten este tipo de secado debido a que el calor generado por la secadora ayuda a redistribuir el tratamiento impermeable en la superficie de la tela.

Un pequeño truco: si introduces una toalla acompañando a la prenda, ayudarás a que ésta mantenga su volumen original.

Si por el contrario no puedes hacer uso de este tipo de secado, lo primero que debes hacer es quitar los restos que puedan tener de barro o suciedad que hayamos podido coger en las pistas o en el parking de la estación. A continuación, cierra todas las cremalleras, velcros o cintas de sujeción. Dale la vuelta a la prenda, ya que siempre debes lavarlas del revés. Después del lavado deberás tender la ropa al aire pudiendo ponerla cerca de una fuente de calor que agilice el proceso de secado.esquiar-con-niños-en-andorra

Para las botas, recurriremos a un viejo truco, introducir en ellas unas cuantas bolas de papel de periódico ya que es muy absorbente y las secará con mayor rapidez de la que estas imaginando. Si están muy mojadas, lo mejor es sacar los botines interiores y ponerlos cerca de un radiador o cualquier otra fuente de calor, pero nunca los pongas directamente sobre ellos, ya que podrían deformarse.

Otra opción muy recurrente es el uso de un tendal, tanto para botas como para guantes, dejándolos secar al aire, el inconveniente es que si el ambiente es muy humedo no se secaran por completo para la jornada del día siguiente.

Si sigues todos estos consejos paso a paso, todas tus prendas de esquí estarán secas y en perfectas condiciones para volver a disfrutar de una fantástica jornada de esquí en Andorra. ¡Nos vemos por las pistas chicos!