¿Cómo debes organizar tu viaje de esquí?

Si ya estas pensando en la nueva temporada de esquí y en esa escapada con tus amigos a la nieve, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo debes organizar tu viaje de esquí para que todo salga redondo.

viaje-de-esqui

  1. ¿Qué estación de esquí elegimos?

Es el primer paso que debemos dar cuando nos ponemos a organizar un viaje de esquí.
Para poder hacer una buena elección de la estación, hay que tener algunos conceptos claros como presupuesto, nivel de esquí y la compañía.

Teniendo  estos temas bajo control, no hay más que ponerse manos a la obra. Tenemos gran variedad de estaciones de esquí donde elegir y aptas para todo tipo de bolsillos.  Si tu viaje de esquí es con los más peques de la casa, deberías optar por estaciones más familiares como Vallnord. Esta estación cuenta con zonas infantiles para que los niños jueguen mientras tu disfrutas de una jornada de esquí o clases de esquí para que aprendan a esquiar. Otra opción es la estación de Grandvalira, donde toda la familia disfrutará practicando deportes y actividades como construcción de iglú, mushing o tubbing todos juntos.
El consejo que te damos desde Nova ways es que elijas la estación dependiendo de tu nivel de esquí, lo más recomendable es que elijas una estación que tenga el mayor número de pistas que mejor se adapten a tu nivel de esquí.

  1. Escoger alojamiento.

Una vez elegida la estación de esquí nos falta el alojamiento.

Según la gente que vayáis os decantareis por un tipo de alojamiento o por otro, ya que no es lo mismo ir en pareja, en grupo de amigos o con los niños.

Puedes alojarte tanto a pie de pistas, algo que encarece un poco los precios pero que hace que te olvides del transporte que te lleve hasta las pistas, o más alejados. Nuestro consejo, es que si viajas con niños lo elijas lo más cerca de las pistas posible y con servicio de transfer (transporte que te lleve del hotel a las pistas y viceversa) ya que después de las jornadas de esquí acaban muy cansados.

organizar-viaje-esqui

  1. Elegir transporte

Si organizas tu viaje de esquí con nosotros, nos ocupamos de todo, alojamiento + forfait + transporte. Pero si prefieres montártelo por tu cuenta, debes escoger el medio de transporte más económico y cómodo. Muchos optan por el avión pero en muchos casos el autobús o el coche son las mejores opciones para llevar el equipo.

  1. ¿Qué hacer con el equipo de esquí?

Si cuentas con tu propio equipo no dudes en llevártelo, pero si no tienes no te preocupes.  Lo puedes alquilar allí, muchas estaciones cuentan con servicio online de alquiler de equipo y pudiendo hacerlo con antelación, una semana aproximadamente, y poder asegurarte que no te quedarás sin él. Os recomendamos que contratéis también un seguro a parte por si se pierde, te lo roban o se te rompe. No se encarece mucho y te evitará tener que pagar más si se da alguna de estas situaciones.

Y después de estos consejos, solo queda disfrutar de tu viaje de esquí . ¡Bon voyage!