Beneficios de las excursiones escolares

Por lo general tanto para pequeños como para mayores durante la rutina diaria dejamos poco espacio al ocio y la diversión. Pero en los periodos de vacaciones o de los fines de semana hacemos una excepción, y es cuando los niños pueden disfrutar y practicar aquellas actividades que más les gustan y con las que más disfrutan. Por este motivo en Novaways creemos que es importante aprovechar esta oportunidad para que aprendan a la vez que se divierten, guiándoles y participando con ellos en estas actividades como son las excursiones escolares.

Todo este tipo de actividades no hay que verlo solo como una manera de pasar el rato, ya que son muy enriquecedoras para los más pequeños. Son muchos los beneficios que aportan a los niños.

curso_de_vacaciones

Beneficios de las excursiones escolares para los niños

 

Humaniza: las actividades al aire libre son un momento perfecto para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y se familiaricen con el ambiente. Algo tan simple como puede ser contemplar el paisaje, respirar el aire puro, escuchar el agua del río, son acciones que pueden aportar muchos valores y sensaciones en su proceso educativo.

Culturiza: Los niños no solo aprenden dentro del aula, por lo que es importante hacer énfasis en la enseñanza fuera del aula con este tipo de excursiones escolares como pueden ser las visitas a museos, teatros, etc. El turismo es también un método de aprendizaje muy importante y enriquecedor.

Sociabilización: es un momento perfecto para que tus hijos se relacionen mejor con sus compañeros fuera del aula, en un ambiente más relajado y además que no solo se relacionen con su círculo cercano, sino con la gente de su curso y en ocasiones gente nueva para ellos.

CABC_Land_ninosES

Además de los beneficios citados anteriormente, otro de los beneficios que encontramos es el de afianzar conocimientos. Muchas veces es bueno realizar este tipo de salidas para que los conocimientos se afiancen y queden grabados en la mente de nuestros estudiantes. No hay que olvidar que una excursión escolar no solo es una salida con los amigos o un día “sin cole”, siempre llevan consigo un contenido educativo.

Desde Novaways creemos que siguiendo estos consejos, ayudarás y apoyarás a que tus hijos saquen el máximo partido de su tiempo de ocio dentro de las excursiones del colegio. Aprenderán a divertirse, a disfrutar y a sacar el mayor provecho de ello. Su entretenimiento presente será además, la base de su futuro. Así pues, si saben escoger lo que les gusta y con lo que realmente se lo pasan bien, estarás contribuyendo a que sean más felices.