Beneficios de los campamentos de verano para niños

Si bien el otro día os hablábamos de toda las ventajas que puede tener un campamento hoy queremos hablaros de los beneficios de los campamentos de verano para niños.

Asistir a este tipo de campamentos de verano aporta a nuestros hijos innumerables beneficios, después de vivir este tipo de experiencias los niños vuelven a casa habiendo crecido tanto a nivel físico como psicológico.

¿Qué cambios pueden causar los campamentos de verano para niños?

 

Durante el transcurso del campamento se realizan una serie de actividades las cuales siempre irán orientadas al cumplimiento de objetivos para nuestros hijos.

Uno de los principales objetivos perseguidos por este tipo de actividades es que los niños aprendan a socializarse con los demás niños y monitores, incluso con el entorno que les rodea. Después de este tipo de experiencias los niños empiezan a ser más “independientes” ya que papá y mamá no están y tienen que aprender a valerse por si mismos sin esa protección parental.

campamentos-de-verano-para-niños-beneficios

 

Beneficios que aportan los campamentos de verano para niños

 

La duración de los campamentos de verano varían en función de las actividades, pero por lo general oscilan entre los siete y quince días. Sea cual sea la duración los niños disfrutan al máximo de la experiencia sacando mucho partido a las actividades y vivencias. Por lo general la mayoría de los niños disfrutan de  este tipo de campamentos y quieren repetir cada año.

Las actividades que desempeñan durante estos días, no suelen ser las que hacen durante el año o en algunas ocasiones como en nuestros Campus deportivos, perfeccionan la técnica de sus hobbies o deportes favoritos. Muchas otras veces realizan actividades que nunca antes habían hecho, lo que les da la oportunidad de probar cosas nuevas y quién sabe, tal vez descubrir nuevos talentos y hobbies que ellos mismos desconocían.

campamentos-de-verano-para-niños-novaways

Otro de los beneficios destacables de los campamentos de verano para niños son los valores humanos que adquieren, como pueden ser la tolerancia y el respeto a los demás y al entorno que les rodea, valores que en todas las actividades de Novaways están muy presentes.

Los que ya habéis experimentado estos cambios y beneficios en vuestros hijos, ¿qué habéis observado?. Os animamos a compartir vuestras experiencias con nosotros y así poder aprender todos de experiencias pasadas.

 

Desde Novaways os invitamos a ver la variedad de campamentos de verano y campus deportivos que tenemos programados para este verano 2016.