¿Por qué apuntar a tu hijo a campamentos de verano para niños?

Sois muchos padres los que ya empezáis a plantearos que hacer con los niños en verano, por eso hoy queremos daros algunos motivos que responden a la siguiente pregunta : ¿Por qué llevar a tu hijo a campamentos de verano para niños?

Algunos padres cuentan con la posibilidad de contar con apoyo de familiares o amigos que se queden con los niños durante la jornada laboral, pero son muchos los que contemplan la idea de apuntarles a campamentos de verano para niños ya que así los peques disfrutaran de unos días en un entorno diferente conociendo nuevos amigos y haciendo actividades divertidas.

campamento-verano-niños

Pero es aquí donde os surgen un montón de dudas sobre si estáis haciendo lo mejor para vuestros hijos, si será adecuado a su edad, etc. Existen muchos tipos de campamentos de verano para niños, con pernocta o sin ella, deportivos, de idiomas, de aventuras, fuera de nuestras fronteras…

No hay una única respuesta correcta a vuestras dudas, todo depende de cada niño, de la edad que tenga, de sus gustos o sus aficiones, y por supuesto no menos importante, del presupuesto que tengáis.

¿Qué ventajas tienen los campamentos infantiles?

Vamos a enumerar algunas de las ventajas que consideramos importante a la hora de decidir si llevar o no a vuestros hijos a campamentos de verano para niños.

VENTAJAS

  1. Ayudan a fomentar ciertos valores que consideramos básicos durante la formación de los niños como son el trabajo en equipo y el compañerismo. Valores de gran importancia también durante la etapa de la adolescencia.
  2. Les ayuda a potenciar su autonomía e independencia. Al estar alejados del área de confort, sin sus padres o entorno familiar, aprenden a tomar decisiones por sí mismos del mismo modo que asumen responsabilidades.
  3. Mejora la comunicación, ya que al relacionarse adecuadamente con un grupo a diario se fomentan las habilidades sociales y se practican de forma constante.
  4. Ciertos valores como son la tolerancia y el respeto hacia los demás o el entorno son de gran importancia dentro de la educación de los menores y que serán reforzados durante los días de campamento.

campamentos-de-verano-para-niños-ventajas

Aunque tengáis dudas sobre ello, echar de menos las comodidades que tienen en casa, les  ayuda mucho a aprender a valorar de una manera positiva todo lo que tienen y a sus familias, algo que muchas veces dan por sentado.

  1. Otra ventaja que podéis encontrar es todo lo que aprenden, lo que se divierten y crecen gracias a las nuevas experiencias vividas que les ayudan a acrecentar sus habilidades.