Cómo lograr tu viaje de fin de curso barato

Son muchas las escuelas y colegios que ya han comenzado a pensar en los viajes escolares: a dónde llevar a los alumnos, qué tipo de actividades hacer con ellos, dónde hospedarse, etc. En función del presupuesto con el que se cuente se podrá hacer un tipo de viaje u otro, por eso hoy queremos repasar las iniciativas más comunes para lograr ese viaje de fin de curso barato para los chavales.

viaje-de-fin-de-curso-barato

Iniciativas para conseguir un viaje de fin de curso barato

 

  1. Una buena idea que se nos ocurre es montar un puesto de comida en la hora del recreo, donde ofrecer diferentes aperitivos de media mañana. De este modo todos los beneficios que saquemos irán destinados al viaje fin de curso que estamos organizando y los estudiantes podrán reponer fuerzas y energía para continuar con la jornada de estudio.
  2. Uno de los consejos que solemos dar a los colegios para conseguir un viaje de fin de curso barato es empezar a organizarlo antes de Navidad. De este modo se pueden aprovechar las fiestas navideñas para recaudar dinero para el viaje escolar con diferentes tipos de ventas. Por ejemplo, una de las opciones más utilizadas suele ser la venda de lotería de navidad o ventas de productos o cestas navideñas.
  3. Let’s go to the party! ¿Por qué no organizar una fiesta en la que todos lo pasemos bien y además recaudar fondos con ella? Solo tendréis que encargaros de organizar la música, la comida y bebidas y otros detalles. Es conveniente anunciar el evento con antelación para asegurarnos así un mayor público. Poniendo un precio popular a la entrada lograréis que vaya mucha gente y recaudar bastante dinero para el viaje escolar.
  4. ¿Necesitáis recaudar más dinero? Sorteemos algo. Vendemos papeletas entre los alumnos del colegio y organizamos una rifa. De esta manera recaudamos más fondos para este viaje de fin de curso barato y además pasaremos un rato agradable.

Estas son algunas de las ideas que se nos pueden ocurrir para que los alumnos recauden fondos para abaratar el viaje fin de curso y reducir costes. Además vemos que este tipo de acciones tienen muchos más beneficios ya que haces que los alumnos se impliquen con él, formen parte de ello por lo que les aportará cosas muy buenas en su crecimiento personal. Además mejorará las relaciones entre ellos ya que tendrán que trabajar en equipo.