Un viaje de estudios inolvidable

El viaje de estudios es uno de los momentos del curso más especiales y esperados por la mayoría de los alumnos. Suele ser el primer viaje que realizamos con nuestros amigos y es una experiencia que siempre quedará grabada en nuestra memoria.

Además, cuando éste se realiza en el último curso marca el fin de una etapa en nuestra vida de estudiantes. Suele suponer el paso de adolescentes a adultos. Por lo que es importante cuidar los detalles y que sea una experiencia que disfruten al máximo.

viaje-escolar

Factores que harán de tu viaje de estudios un viaje de fin de curso increíble.

Elegir un destino atractivo y divertido

Lo más importante y el primer paso para organizar un buen viaje de estudios es decantarse por un destino. Una de las mejores opciones puede ser barajar la posibilidad de un destino donde se intercalen diferentes actividades, donde haya contraste, como puede ser: cultura y diversión; deporte y relax; historia y atracciones…etc.

Desde Novaways recomendamos organizar todo con tiempo suficiente a la fecha elegida para el viaje de fin de curso. De este modo nos asegurarnos disponibilidad de plazas,  destino seleccionado, diferentes opciones de fechas, y contar con margen para poder solucionar posibles contratiempos.

¿Cuándo nos vamos?

Por norma general las fechas elegidas para este tipo de viajes escolares coinciden con el final del curso escolar, pero la posibilidad de adelantarlo unas semanas hará que el nuestro sea un viaje fin de curso barato y con la misma calidad.

viaje-escolar-primaria

Comunicación a padres y madres de alumnos (AMPA)

Cuando el viaje está destinado a los cursos de primaria, en muchas ocasiones puede suponer la primera separación de padres e hijos. Esto es muy beneficiosos para ambas partes pero también puede levantar preocupaciones por parte de los padres, por este motivo es importante informarles bien y tenerles al corriente de todos los cambios.

Algunas de los puntos clave que no podemos olvidar  en esa comunicación son:

-Detalles del destino

-Alimentación

-Responsables del viaje y presencia de monitores.

-Seguridad

-Transporte y alojamiento

Si buscas fuentes de financiación, ayudaras a lograr viajes fin de curso baratos

Siempre es bueno buscar ideas que puedan financiar parte del viaje. De esta manera las posibilidades de asistencia al mismo serán más altas. Es muy común ver rifas con papeletas, venta de camisetas o merchandising relacionados con el viaje, incluso la organización de algún evento o fiesta para recaudar fondos.

¿Estás pensando en organizar un viaje de fin de curso? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a que sea un viaje inolvidable.