¿Qué documentación se necesita para un viaje escolar?

Como ya os comentamos en uno de nuestros post anteriores cuando cuentas con la organización de tu viaje escolar por parte de empresas como Novaways, nosotros nos ocupamos de todos los papeleos y de la parte “aburrida” del viaje.

Una de las cosas a las que les dedicamos especial atención a la hora de organizar tu viaje es revisar que tengamos toda la documentación necesaria y además confirmar que está en vigor. En función del tipo de viaje, ya sea  nacional o un viaje fuera de España, los requisitos y documentación que necesitamos de nuestros estudiantes pueden variar.

Aunque es responsabilidad de cada estudiante disponer de toda la documentación necesaria y que además esté en regla, vamos a hacer un repaso de aquellos documentos que podríamos necesitar.

viaje-a-la-carta

Viajes y excursiones de colegio por España

 

Cuando el viaje vamos a realizarlo dentro de España, apenas necesitamos mucha documentación, ya que con el DNI bastará. Recordad que a partir de los 14 años es obligatorio llevarlo, y que puede ser exigido en casos como hacer check-in en un hotel o para poder utilizar transportes como trenes de larga distancia o aviones.

Viaje escolar en el extranjero.

A diferencia de los viajes dentro de nuestro país, cuando el viaje fin de curso lo hacemos por el extranjero necesitaremos que nuestros estudiantes lleven consigo el DNI en vigor además de una autorización policial para poder salir del país. Esta autorización solo es necesaria cuando los alumnos sean menores de edad (por lo que vamos a necesitarla siempre.)

Si el estudiante tiene en vigor el pasaporte y caduca como mínimo en los 6 meses siguientes al viaje, la autorización policial no es necesaria, pero nosotros recomendamos llevarla de todos modos para evitar imprevistos.

Los alumnos con Pasaporte No Comunitario tienen que ponerse en contacto con su embajada o consulado para realizar los trámites que le indiquen según el país de destino del viaje

En caso de que tu hijo o alguno de tus alumnos sea mayor de edad con el DNI bastará para viajes nacionales y al extranjero, siempre y cuando estos sean dentro de la UE. Para los viajes escolares en el extranjero fuera de la UE recuerda que también es necesario llevar consigo el pasaporte y que este esté en vigor durante al menos los 6 meses siguientes al viaje.

¿Estás pensando en contratar el viaje de fin de curso para tus alumnos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.