Actividades extraescolares para niños de primaria

¿Qué tipo de actividades extraescolares o viajes fin de curso son los que más gustarán y aprovecharán los niños? Estas son algunas de las cuestiones que año tras año al comenzar el curso escolar tanto padres como madres y AMPA se plantean. En Novaways siempre os asesoramos sobre las mejores opciones, ya que contamos con una larga experiencia en lo que a viajes escolares se refiere.

actividades-extraescolares-viajes-fin-de-curso

Actividades extraescolares para alumnos de primaria

Como casi todo, principalmente cuando hablamos de niños, las modas suelen imponer que tipo de actividades prefieren, aunque siempre hay básicos que funcionan bien.  Pero aunque esto ocurra es importante no perder de vista las nuevas tendencias para poder ofrecer opciones atractivas para los alumnos.

Algunas de las propuestas que os hacemos desde Novaways son:

Patinaje: es uno de esos básicos que nunca falla. Los profesores encargados de la actividad, contando con el apoyo del departamento pedagógico, enseñan diferentes prácticas que permite a los alumnos adquirir todas las destrezas sobre ruedas.

Fútbol: la actividad estrella por definición. Tanto niños y niñas cuentan con la oportunidad de formar el equipo de fútbol del colegio y participar en competiciones contra otros colegios.

Artes Marciales: la práctica de deportes como Judo, Karate y el Taekwondo cada vez toman mayor presencia en las instituciones educativas. Muchos padres se plantean el motivo por el cual este tipo de actividades atraen a los más pequeños de la casa, la razón no lo sabemos pero si podemos enumerar una serie de beneficios que este tipo de prácticas pueden aportarles. Se trata de deportes ordenados y disciplinados donde se trabaja sobre la concentración y el esfuerzo, refuerza destrezas muy positivas para los niños/as de primaria.

extraescolares-viajes-fin-de-curso

Actividades extraescolares: viajes fin de curso

Otro tipo de actividad extraescolar muy recomendable para los alumnos de primaria son los viajes fin de curso. Les aportan innumerables beneficios tanto para su desarrollo personal como educativo, y es un momento perfecto para poner en práctica y afianzar todos los conocimientos adquiridos en el aula.

¿Estás pensando en organizar viajes de fin de curso para tus alumnos? Contamos con una amplia  oferta de viajes escolares y actividades que se ajustan a la perfección a las necesidades de cada colegio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y organizaremos un viaje a medida de lo que buscas. ¡Te esperamos!